NoticiasMarítimo

Maersk gana un 6% menos hasta marzo

El Vigía

11 mayo, 2017

La naviera apunta a un incremento del precio de los fletes en el primer trimestre del año

AP Moller-Maersk facturó en el primer trimestre del año un total de 8.248 millones de euros, un 5% más (390 millones) que en el mismo periodo del año pasado. El gigante del transporte marítimo mundial apunta al buen comportamiento de los ingresos en las filiales Maersk Line y Maersk Oil para explicar el crecimiento de la facturación, aunque los beneficios fueron menores a los esperados, en parte debido al incremento del gasto de combustible por los mayores precios del petróleo. El resultado subyacente se situó en 185 millones de euros, un 6% menos que el año pasado.

“Si bien no podemos estar satisfechos con la rentabilidad global del primer trimestre, el resultado es el esperado y reiteramos nuestra orientación para el año para el grupo”, según el consejero delegado de la compañía, Soren Skou. “Hemos logrado un crecimiento interanual de los ingresos por primera vez desde el tercer trimestre de 2014, en línea con nuestras ambiciones de volver a ser una empresa en crecimiento”, añadió Skou.

Maersk2011W

La naviera ingresó más pero experimentó un retroceso de sus beneficios en el primer trimestre del año /Maersk

 

Según la compañía, la división de Transporte y Logística “está avanzando en la integración de negocios con Maersk Line, aumentando los volúmenes hacia APM Terminals y mejorando la colaboración entre Maersk Line y Maersk Container Industry“. Además, las tarifas de fletes aumentaron significativamente durante el trimestre, “últimamente también en las operaciones Norte-Sur”. La naviera destaca también las “fuertes ganancias” experimentadas por la filial de energía, Maersk Oil.