NoticiasMarítimo

Maersk anuncia cambios en su consejo de administración

El Vigía

8 febrero, 2017

Jim Hagemann Snabe sucederá a Michael Pram Rasmussen en A.P. Moller-Mærsk

El grupo A.P. Moller-Maersk ha anunciado cambios en su organización, en concreto, en la presidencia de su consejo de administración. El conglomerado elegirá en nuevas elecciones a los miembros de su consejo.

El cambio del presidente será efectivo el próximo 28 de marzo, según informa el grupo en un comunicado. De esta forma, Michael Pram Rasmussen ha informado al consejo que su dimisión como presidente de la junta será en la reunión general anual, el próximo 28 de marzo. Rasmussen seguirá como miembro de la junta directiva hasta esta reunión general, que coincide con el final de su mandato. Además, ha informado que no se presentará de nuevo para una reelección. De acuerdo al grupo, la junta directiva tiene previsto que Jim Hagemann sea el próximo presidente.

“Desde 1999, Michael Pram Rasmussen ha servido A.P. Møller – Mærsk como miembro del Consejo, y ha sido 14 años nuestro presidente (…). Michael ha fijado la transformación de la empresa con una visión empresarial sólida, así como lealtad a nuestro nombre. Espero que Jim Hagemann Snabe tome la antorcha que nos conducirá en el futuro”, ha señalado el vicepresidente, Ane Mærsk Mc-Kinney Uggla. En la próxima reunión general, Pram Rasmussen, Niels Jacobsen, Arne Karlsson, Dorothee Blessing y Niels Bjørn Christiansen dimitirán de la junta directiva de acuerdo a los estatus de la compañía. La junta propone la reelección de todos estos cargos salvo el del actual presidente.