NoticiasLogística

Madrid y UNO alcanzan un acuerdo para convertir a la comunidad en el hub logístico de Asia en Europa

El Vigía

10 enero, 2017

La patronal de los operadores logísticos destaca el potencial del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para este tipo de tráficos

La patronal de los operadores logísticos UNO y la Consejería de Transportes de Madrid han alcanzado un acuerdo para convertir a la Comunidad en el hub logístico del comercio de Asia con Europa y Latinoamérica. Así lo acordaron en una reciente reunión, en la que el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, trasladó al presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro, que la logística es una materia prioritaria en las políticas del Gobierno de la comunidad.

“Al comercio tradicional se suma que, por ejemplo, en China hay 5.000 empresas de comercio electrónico que venden a todo el mundo y más de 200.000 que lo hacen a través de marketplaces como Alibaba. Tenemos que lograr que todas esas compras realizadas desde Europa y Latinoamérica, tomen como hub España para que, desde aquí, sean distribuidas a su destino final”, explica el presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro. Por ello, Lázaro puso de manifiesto la importancia de trazar un plan coordinado entre la patronal y la Comunidad de Madrid para promocionar la región como hub logístico para el comercio de Asia con destino a Europa y Latinoamérica.

Un instante de la reunión mantenida entre UNO y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid / UNO.

Un instante de la reunión mantenida entre UNO y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid / UNO.

La patronal de los operadores logísticos destaca el potencial del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para este tipo de tráficos, así como la competitividad de las empresas de logística y transporte. “Para lograr que Madrid sea el hub del comercio asiático con destino a Europa, necesitamos una estrategia conjunta y coordinada con las Administraciones, tanto a nivel nacional como en el exterior. Por eso, valoramos la disposición de la Consejería de Transportes para trabajar conjuntamente en este proyecto del que se beneficiaría toda España”, indicó el presidente de UNO.

La reunión mantenida entre UNO y el Consejero de Transportes forma parte del objetivo liderado por la patronal de convertir a la Comunidad de Madrid en el hub logístico de la carga procedente de Asia con destino a Europa y Latinoamérica. Dentro de esta estrategia, la organización mantuvo recientemente una reunión con la directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, de la que también logró avances en esta misma línea. “La promoción y la agilidad operativas son claves para lograr que Madrid sea un verdadero hub logístico. Lograrlo supondrá un importante incentivo para la economía española y su competitividad, con la consiguiente repercusión en la creación de empleo”, concluyó Lázaro.