NoticiasInfraestructuras

Madrid invertirá 60 millones para renovar 1.000 kilómetros de carreteras

El Vigía

19 septiembre, 2017

La siniestralidad en las carreteras madrileñas se ha reducido un 70% en la última década

La Comunidad de Madrid invertirá 60 millones de euros durante el periodo 2018-2020 para la mejora del firme de la red regional de carreteras. El objetivo de esta inversión es mejorar las características superficiales y estructurales de las carreteras que sean titularidad de la Comunidad de Madrid, “de manera que se incremente la seguridad vial y se mejore la comodidad en la circulación”, explica en un comunicado.

Esta medida supone mejorar aproximadamente 1.000 kilómetros de la red viaria madrileña en la que se llevarán a cabo, como principales actuaciones, los fresados y reposición del firme, refuerzos, sellados, reciclados, microaglomerados y labores de pintura y señalización viaria.Renovación de una carretera

El Plan de Mejora del Firme de la Red de Carreteras para el periodo 2018-2020, se sumará a las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado 2016 y el presente ejercicio de 2017. A lo largo de estos dos últimos años, el Gobierno autonómica se han mejorado 225 kilómetros de carreteras regionales con una inversión de casi 33 millones de euros.

El objetivo es que al concluir la legislatura, el Gobierno regional haya podido actuar en casi el 50% de la red de carreteras regionales, que cuenta con 2.572 kilómetros. “Es una prioridad de la Comunidad de Madrid mejorar la movilidad, ofrecer una mayor cohesión territorial y garantizar la seguridad en los desplazamientos por carretera”, explica en un comunicado, en el que asegura que a lo largo de la última década se ha logrado reducir la siniestralidad en las carreteras madrileñas un 70%.