NoticiasCarretera

Luís Simões facturará un 10% más gracias al Mundial de fútbol de Rusia

El Vigía

11 junio, 2018

Gracias a la “pasión futbolera” de España y Portugal

Luís Simões estima cerrar el año con un incremento del 10,5% del volumen de ventas dentro de sus operaciones en el sector de bebidas. La compañía lusa facturó 61 millones de euros en 2017 sólo en este segmento de gran consumo, que supone el 30% de sus ventas totales a nivel ibérico, y que incluye los segmentos de cervezas, vinos, espirituosos, refrescos, zumos y aguas. En este sentido, la empresa, proveedor de marcas tan relevantes como Active Brands, Bacardi, Campari, Coca-Cola, Estrella Galicia, Freixenet, Heineken, Pepsico o Schweppes, ha anunciado el refuerzo de sus equipos operativos “para hacer frente al crecimiento natural de los stocks y volúmenes de trabajo de nuestros clientes”.

Luís Simões se prepara de forma especial para la campaña de verano proporcionando un espacio de almacenamiento adicional para “satisfacer el crecimiento de las reservas de nuestros clientes, así como para afrontar el aumento de la rotación de los stocks”. Además, va a ajustar los medios de transporte y distribución al volumen de expedición previsto para esta época del año, que representa en torno al 35% del volumen total expedido desde los centros de operaciones de Luís Simões. Campañas promocionales o eventos especiales, como es el caso del Mundial de Fútbol 2018, “generan un significativo aumento del volumen”. La cultura y pasión futbolera arraigada en España y Portugal impacta de forma positiva en la actividad de la compañía portuguesa, que espera que su actividad se incremente entre el 50% y el 75% respecto a otros periodos del año.

Con la llegada del Mundial de Fútbol 2018, en el que las selecciones de España y Portugal se enfrentan en su jornada inaugural, Luís Simões ya ha experimentado en algunos de sus clientes un aumento de las actividades de co-packing y otros servicios de valor añadido.

En 2017, Luís Simões realizó un total de 175.000 cargas en todo el territorio peninsular, que correspondieron a más de 1.300 rutas diarias. En periodos de campaña, la empresa tiene en circulación más de 1.000 camiones al día para la distribución de bebidas, desde vehículos con cargas completas hasta entregas de una caja. En 2017 se transportaron 3,1 millones de toneladas en la península. A cierre de 2017, Luís Simões contabilizó un total de 5,5 millones de palets.