NoticiasCarretera

Los transportistas del puerto de Barcelona se suman a las movilizaciones del día 11

El Vigía

5 octubre, 2018

Realizarán una marcha lenta que comenzará a las 17 horas en el enclave

Las organizaciones representantes del transporte de contenedores en el puerto de Barcelona han acordado este viernes la adhesión de este colectivo a las movilizaciones convocadas el próximo día 11 en Catalunya, “en protesta por los desvíos generados en la Ronda Litoral y la obligación de desviar nuestro tráfico a autopistas de peaje”, según explica Sintraport en un comunicado.

El acuerdo alcanzado entre esta organización con ATEC y Ametraci representa que “la práctica totalidad de los transportistas portuarios de Barcelona” se sumará a las marchas lentas convocadas inicialmente por la asociación provincial de Tarragona, FEAT. Desde Sintraport ya avanzan que el lunes mantendrán una reunión con la asociación Transcalit, representante de los transportistas de Barcelona, “y que previsiblemente también debe sumarse a la movilización”.

Los transportistas del puerto ya han acordadado detener su actividad en la tarde del día 10 y se sumarán el 11 a la marcha lenta, que saldrá a las 17 horas desde el enclave conb destino a Rubí y regresarán al puerto. “Esta movilización queda pendiente de la aprobación de los permisos por parte de las autoridades”, matiza Sintraport.

“Dada la importancia de la reivindicación y el grave perjuicio que estas medidas tienen para nuestro trabajo diario y futuro, os pedimos, como siempre habéis tenido, máxima implicación y participación”, reclama la organización, que destca “el entendimiento y la absoluta colaboración encontrado con ATEC y Ametraci en la defensa de nuestros intereses, siendo este el primer acuerdo alcanzado de otros muchos en los que estamos seguros que podremos colaborar para defender nuestros intereses”.