NoticiasCarretera

Los transportistas de Tarragona convocan movilizaciones para el próximo día 11

El Vigía

1 octubre, 2018

Realizarán una marcha lenta para protestar por el desvío obligatorio de camiones a autopistas de peaje

La federación de transportistas de Tarragona (FEAT) ha anunciado este lunes la convocatoria de una movilización en forma de marcha lenta para el próximo 11 de octubre, a las 17 horas, “para protestar por la prohibición de circular por determinados tramos de la N-340 y N-240 y el desvío obligaorio a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2”.

La medida se planteaba ya en el seno de la organización desde el pasado 14 de septiembre, cuando emitieron un comunicado en el que exigían una “inmediata respuesta” a las administraciones públicas, tanto de la administración central como de la Generalitat de Catalunya, para convocar con urgencia al sector y negociar la implantación de los desvíos obligatorios. “En caso contrario – advertía FEAT- nos veremos obligados a movilizarnos, con toda la contundencia de que seamos capaces, el día 11 de octubre de 2018”. 

Desde FEAT sostienen que el desvío obligatorio hacia las autopistas “solo es aceptable si no comporta el pago de peaje alguno” y califican de “inadmisible” la ausencia del sector del transporte en la negociación de los acuerdos “y la posterior falta de interlocución de las administraciones con los transportistas” . Para el colectivo, la medida supone “gravísimos perjuicios, como el que muchos transportes han de realizar más kilómetros, al no tenerse en cuenta que para acceder a la autopista por el enlace más próximo ha de considerarse el sentido de la marcha. Estos rodeos perjudican enormemente a los transportistas y a las empresas locales situadas a lo largo de los tramos restringidos y puede provocar deslocalizaciones”.

La federación explica que ya ha informado sobre esta movilización a Cetcat (Confederació Catalana de Transport de Mercaderies) y CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías) “para que lo difundan y puedan sumarse, si lo desean”.

El lugar de concentración para el inicio de la prostesta es el parking de vehículos del Polígono Industrial Riu Clar de Tarragona. Desde FEAT ya han solicitado a todos los transportistas que quieran participar en la protesta que deben comunicarlo a la federación, indicando el número de vehículos con los que participarán.