NoticiasCarretera

Los transportistas alertan del “caos” que genera el desvío de camiones a la AP-7

El Vigía

4 septiembre, 2018

Las dos áreas de descanso de la autopista está saturadas, según Fenadismer

El desvío de camiones a la autopista AP-7 está ocasionando “gravísimos” problemas de sobresaturación de aparcamiento en las dos únicas áreas de descanso existentes en esta vía, en concreto el de la Ribera y el del Baix Ebre, dificultando que los transportistas puedan realizar los descansos que por ley están obligados a hacer cada cuatro horas. Según advierte la federación de transportistas Fenadismer. La organización cifra en más de 4.000 los camiones afectados por esta polémica medida, que entró en vigor el pasado domingo en las carreteras nacionales N-340 y N-240 en Tarragona, Lleida y el sur de Barcelona. Fenadismer lamenta en una nota el “desconocimiento generalizado de los desvíos obligatorios tanto en los transportistas nacionales como extranjeros por la precipitación y poca difusión de la restricción” publicada el pasado sábado.

En este sentido, Fenadismer critica la “precipitación y casi nula difusión” de las restricciones aprobadas, ya que la prohibición de circulación a camiones por ambas carreteras nacionales entró en vigor a las 24 horas de su publicación en el BOE, y en fin de semana, “lo que ha pillado desprevenido a un importante número de transportistas”, que utilizan estas vías para las conexiones entre el Centro y el Este peninsular con Catalunya y el resto de Europa.

Los transportistas insisten en su rechazo absoluto a la restricción a camiones aprobada por su carácter obligatorio, por lo que ha acordado llevar a cabo medidas en contra de la misma, que serán consensuadas con las restantes asociaciones de transportistas en la reunión que mantendrán en el ministerio de Fomento el próximo 12 de septiembre.