NoticiasCarretera

Los siniestros de camiones y furgonetas descienden un 4% en 2016

El Vigía

3 enero, 2017

Los usuarios fallecidos en vías interurbanas alcanzan los 124, según datos de la DGT

Los usuarios de camiones y furgonetas fallecidos en las carreteras españolas cayeron casi un 4% al cierre de ejercicio, pasando de los 129 en 2015 a los 124 en 2016. Lo constatan las estadísticas provisionales publicadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), que muestran que si bien la cifra de fallecidos en furgonetas y camiones de más de 3.500 kg ha descendido en el último año, la de camiones de menos de 3.500 kg no ha hecho sino aumentar en el último año.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En concreto, los resultados evidencian que se produjeron 17 siniestros de camiones de menos de 3.500 kg en 2015, 10 más frente al año anterior. Por su parte, los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 58 y 49 usuarios de furgonetas y de camiones de más de 3.500 kg, respectivamente.

En cuanto a la antigüedad media de los vehículos implicados en accidentes mortales, los resultados muestran un descenso, situándose en los 10 años en el caso de las furgonetas. Respecto a las furgonetas en las que viajaban los fallecidos, la edad media se situó en los 11,1 años, por debajo de los 11,9 años del ejercicio anterior.

Por otra parte, los datos de la DGT reflejan que el 22% de los conductores y pasajeros fallecidos, tanto en turismo como en furgonetas, no llevaban puesto el cinturón de seguridad. A nivel general, las distracciones, la velocidad inadecuada, no respetar las prioridades de paso y el cansancio o sueño son los principales factores que aparecen en los accidentes mortales o graves.