NoticiasMarítimo

Los servicios portuarios de Cádiz mantendrán sus tarifas en 2018

El Vigía

29 diciembre, 2017

Prácticos, remolcadores y amarradores aspiran así a mejorar de competitividad del puerto

Los servicios portuarios de practicaje, remolque y amarre y desamarre mantendrán en el puerto de Cádiz sus tarifas en 2018 “para contribuir a la mejora de la competitividad del puerto y a la superación de la crisis económica”, según la autoridad portuaria andaluza. Tanto la Corporación de Prácticos de Cádiz como las empresas del Grupo Boluda que prestan el servicio de remolcadores y Amarradores del Puerto de Cádiz, han aceptado no modificar sus tarifas durante el próximo ejercicio. En la práctica supone un abaratamiento del 1,6%, ya que renuncian a la subida anual del IPC.

Esta medida se suma a la propuesta de la Autoridad Portuaria de Cádiz de mantener sus tasas y las bonificaciones sobre los principales tráficos para 2018, además de introducir nuevos incentivos para buques y artefactos flotantes navales en reparación o para los cruceros que elijan Cádiz como puerto base. La autoridad portuaria mantendrá en 2018 un coeficiente corrector de 1,18 para las tasas del buque y de la mercancía y del 1,10 para la tasa del pasaje, los mismo que desde 2011.

El puerto también recuerda que “aplicará también, entre otras, una bonificación del 40% al tráfico de contenedores, tal y como se comprometió a finales de 2015 en la firma de un documento por la competitividad del puerto que también suscribieron los servicios portuarios”. Igualmente, para incentivar los tráficos de cruceros, Ro-Ro, contenedores y graneles, la autoridad portuaria mantiene en 2018 las bonificaciones para estas líneas de negocio.

Además, como novedad de cara a 2018, el puerto de Cádiz bonificará con un 30% tanto la tasa del buque como la del pasaje de los cruceros que opten por usar Cádiz como puerto base y con hasta un 35% a los  buques y artefactos flotantes navales en reparación. Por último, la autoridad portuaria apunta que “también el tráfico de semillas de girasol a granel se beneficiará de una bonificación del 30% en la tasa de la mercancía desde la primera tonelada”.