NoticiasMarítimo

Los puertos europeos reeligen a Eamonn O’Reilly al frente de ESPO

El Vigía

8 noviembre, 2018

En la asamblea general de la organización celebrada en Bruselas

Eamonn O’Reilly ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la asociación de puertos europeos European Sea Ports Organisation ESPO, tras la votación de la asamblea general celebrada en Bruselas. O’Reilly ha presidido la organización durante los últimos dos años. Además, la asamblea ha reelegido a Annaleena Mäkilä y a Zeno d’Agostino como vicepresidentes. Mäkilä es actualmente directora gerente de la Asociación de Puertos de Finlandia y ha sido vicepresidenta desde 2014. D’Agostino es presidente de Assoporti, la Asociación Italiana de Puertos y presidente de la Autoridad de la Red Portuaria del Mar Adriático Oriental, sustituyendo en el cargo a Bernard Mazuel (UPF-Francia), quien ha sido vicepresidente durante los últimos cuatro años.

O’Reilly ha afirmado sentirse “muy honrado de que mis colegas de la industria portuaria europea me hayan pedido que continúe como presidente de la ESPO”. “Durante 25 años, ESPO ha representado los intereses de nuestra industria en diálogos con las instituciones europeas.

La UE y la ESPO han cambiado mucho a lo largo de este tiempo y hay nuevos desafíos por delante. Los primeros 25 años de ESPO han coincidido con la creación del marco legislativo para los puertos de Europa“, ha asegurado el reelegido presidente, para quien “los próximos 25 años serán más sobre la implementación, lo que hace que ESPO se adapte a las necesidades de sus puertos miembros con iniciativas de valor añadido, como EcoPorts, PortinSights, la nueva plataforma de negocios portuarios Port Business Platform, y el ya galardonado premio ESPO de hace diez años que promueve la integración puerto-ciudad“, ha concluido O’Reilly.

Además, durante la gala se ha hecho entrega del premio ESPO 2018 al puerto de Rotterdam.