NoticiasLogística

Los Premios CEL 2017 distinguen el compromiso medioambiental de Cimalsa

El Vigía

20 abril, 2017

Citibox recibe el galardón al proyecto empresarial más innovador del último año

El Centro Español de Logística entregó el miércoles, coincidiendo con el ‘Día de la Logística’, los Premios CEL 2017, en un acto celebrado en Madrid, y en el que se distinguió a la empresa Cimalsa como ganador del Premio CEL Logística Sostenible, dirigido a las empresas que hayan desarrollado proyectos de compromiso medioambiental, que supongan mejoras de equipos, instalaciones o el fomento de su responsabilidad medioambiental.

El jurado ha premiado a la entidad catalana por  su proyecto ‘Construir y gestionar un entorno sostenible. Aplicación en el CIM El Camp’. Desde el CEL valoran que el objetivo de este proyecto es certificar en términos de sostenibilidad el CIM el Camp, que se trata de una certificación extensible a otros entornos logísticos, que permite valorar las acciones de sostenibilidad ambiental llevadas a cabo en la creación y funcionamiento de este entorno donde se desarrolla la actividad logística empresarial.

El Premio CEL Empresa, que galardona a los proyectos más innovadores que se ha producido durante el último año, ha recaído en Citibox. Esta empresa, como explican desde el CEL, a través de una App facilita la gestión de taquillas electrónicas inteligentes situadas en las zonas comunes de los edificios. “Esto permite la entrega de productos aún en ausencia del destinatario, garantizando la  efectividad de la entrega y permitiendo a los operadores una nueva optimización de sus rutas, incluso con entregas nocturnas”, explica el CEL.Premios CEL

Por su parte, el Premio CEL Universidad 2017, que resalta las principales tesis e investigaciones universitarias que se hayan desarrollado en el ámbito de la gestión logística durante el último año,  ha sido para Gonzalo Fernández, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con su tesis “Análisis de la homologación y evaluación de proveedores bajo criterios de responsabilidad social y sostenible”.

El Servicio Andaluz de Salud ha logrado el Premio CEL Logística Hospitalaria 2017 , con su proyecto Evolución Logística del Servicio Andaluz de Salud. “Este proyecto ha supuesto una reingeniería de procesos logísticos que ha permitido incorporar las mejores prácticas como la implantación de técnicas lean para optimizar los recursos y que ha aportado beneficios especialmente en la trazabilidad y la sincronización del aprovisionamiento con los consumos”, valora el CEL.

Por último, el Premio CEL Dirigente Logístico ha sido para Jaume Bonet, director de Supply Chain y Sistemas de Información de Carrefour España, que cuenta con una trayectoria de más de 28 años de experiencia en el sector retail, con responsabilidades en áreas tan diferentes como el Marketing, Compras, Operaciones, Sistemas de información y Supply Chain.