NoticiasLogística

Los ingresos de ID Logistics aumentan más de un 3% hasta junio

El Vigía

25 julio, 2018

El operador alcanza los 680,4 millones de euros durante este periodo

ID Logistics sumó unos ingresos de 680,4 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 3,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Desglosados por trimestres, en el primero aumentó un 3,8% su facturación, hasta los 327,1 millones de euros, y en cuanto al segundo, lo hizo en un 8,3%, con 353,3 millones de euros.

Todos sus mercados han contribuido a este comportamiento positivo. En Francia, la cifra de negocios aumentó un 6,8%, con 330,6 millones de euros, y en los mercados internacionales, por su parte, los ingresos se mantuvieron estables, con un aumento del 0,3% a pesar del efecto desfavorable de las divisas, especialmente en Argentina y Brasil.

Entre los contratos firmados durante el periodo analizado destaca en Francia, la decisión de Conforama decidió confiar a ID Logistics la gestión de la próxima instalación que se construirá en la región de París (Tournan en Brie). El nuevo almacén de 177.000 metros cuadrados, que contará con alrededor de 400 empleados, será una de las instalaciones logísticas más grandes de Europa. ID Logistics apoyará su transformación hacia el cliente multicanal organizando todos sus flujos desde un solo punto, allanando el camino para ampliar su gama de productos y acelerar sus entregas.

En Rusia, ID Logistics y Auchan están iniciando una nueva colaboración con el lanzamiento, durante las próximas semanas, de tres almacenes nacionales con cerca de 50.000 m2 de superficie total. Y en los Países Bajos, el operador está expandiendo su colaboración con PPG Industries al hacerse cargo de las instalaciones de distribución de PPG en Ámsterdam.