NoticiasAéreo

Los aeropuertos europeos mueven un 6,5% más de carga en noviembre

El Vigía

10 enero, 2017

El transporte aéreo de mercancías aumentó un 6,5% el volumen de toneladas transportadas en el mes de noviembre, según los datos aportados por la asociación ACI Europe, representante de los aeropuertos europeos, que sitúa el resultado acumulado en estos onces meses en un incremento del 3,5%. Desde ACI Europe consideran que esta dinámica está “impulsada en gran medida por los aeropuertos no pertenecientes a la UE”.

Este buen comportamiento se vincula con el resultado de transporte de pasajeros, que logra en noviembre un impulso del 7,1%. Una tendencia positiva que la organización sitúa como origen en el mes de septiembre, “basándose inicialmente en el mercado de la UE, pero ahora se ha subrayado por una mejora del rendimiento en el mercado de fuera de la UE”.

Los mejores comportamientos se localizan en enclaves de Croacia, Croacia, Chipre, Eslovaquia, Hungría, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Croacia, Polonia, Portugal y Rumanía, que registraron un crecimiento de dos dígitos.

Por su parte, los movimientos de aeronaves aumentaron un 3,7% en toda Europa, “lo que refleja la importante expansión de la capacidad aérea”.