NoticiasLogística

Logista aumenta su beneficio neto un 22,9%

El Vigía

28 julio, 2017

Incrementa un 20% el dividendo a cuenta hasta 0,30 euros por acción, que pagará el 30 de agosto

Logista aumentó su beneficio neto un 22,9%, hasta 115,1 millones de euros, durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2017, entre octubre de 2016 y junio de 2017, según informa la compañía a través de un comunicado.

4a

Los ingresos bajaron un 0,5% respecto al mismo período del ejercicio anterior hasta 7.010,9 millones de euros, gracias al buen comportamiento general en Iberia e Italia y, a pesar de la reducción del 3,6% en los cigarrillos distribuidos.

Las ventas económicas bajaron un 0,2% respecto a los nueve primeros meses del ejercicio anterior hasta 775,2 millones de euros, destacando el crecimiento de todas las actividades desarrolladas en España y Portugal.

Así, la compañía mejoró las ventas económicas derivadas de la distribución de tabaco y productos de conveniencia a estancos en España, de su área de Transporte, de Logista Pharma y de la distribución de productos de conveniencia a estaciones de servicio, tiendas y operadores de máquinas vending en Francia.

El beneficio de explotación ajustado (EBIT ajustado) bajó un 10,8% hasta 153,8 millones de euros y el beneficio de explotación (EBIT) lo hizo en un 14,5% hasta 109 millones euros, afectados en ambos casos de forma no recurrente por subidas de precios en los productos de tabaco en Francia e Italia inferiores a los aumentos de impuestos.

El beneficio antes de impuestos se mantuvo prácticamente estable tras la venta de una filial en Italia dedicada a prestar servicios transaccionales a estancos. El beneficio neto aumentó un 22,9% hasta 115,1 millones de euros, favorecido por el tipo reducido al que tributa dicha venta y los menores tipos impositivos en todos los países donde opera el grupo.