NoticiasLogística

Logisfashion abre su primera plataforma logística en Santiago de Chile

El Vigía

19 octubre, 2017

Con un proyecto a medida para Casa Ideas

Logisfashion, compañía española especializada en logística para la industria de la moda y el hogar, ha abierto en Santiago de Chile su primer centro logístico. Su desembarco en Chile se realiza de la mano de un proyecto logístico a la medida para Casa Ideas, cadena de artículos para el hogar, con más de 35 tiendas en el país y presencia en Perú y Bolivia, en un centro logístico que gestionará más de 25 millones de unidades al año.

logisfashionm

Con 20 años de trayectoria, Logisfashion opera ya en México, Colombia, Panamá, España, EEUU y China, trabajando con marcas como Levi’s, Victoria’s Secret, TOUS, Steve Madden, Salvatore Ferragamo, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, entre otras. Según relata la compañía en una nota, “en Chile, el retail y el e-commerce están viviendo cambios importantes, gracias al continuo incremento de las compras online, de un 30% de crecimiento en el primer trimestre, y el anunciado desembarco de la empresa Amazon”.

Logisfashion destaca por el uso de las últimas tecnologías en logística, lo que le permite potenciar una distribución más eficiente de mercancías y aprovechar al máximo los espacios, a través de la automatización de procesos y una gestión logística a medida.

La empresa facturó en 2017 alcanzó los 35 millones de euros en 2016, con un 20% de crecimiento con respecto al año anterior, y cuenta con 15 centros logísticos que totalizan 195.000 metros cuadrados de superficie, en los que gestiona 70 millones de artículos anuales. Entre otros, sus servicios abarcan desde la logística en países de origen, acondicionamiento de artículos y operaciones de logística en destino, hasta logística inversa, e-commerce y asesoría.