NoticiasCarretera

Leciñena factura 8,4 millones de euros en 2017, un 32% más

El Vigía

26 abril, 2018

El fabricante de remolques y semirremolques aumenta un 38% su plantilla

El fabricante de remolques y semirremolques con sede en Utebo (Zaragoza) Leciñena cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 8,4 millones de euros, lo que supone un 32% más que el año anterior. Además, la compañía, que ha completado el proceso concursal y pasado a manos de Melgasal, ha logrado incrementar en un 38,2% su plantilla en el último año.

Según apuntan desde el grupo, la producción ha crecido un 69% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que se traduciría a final de año en una previsión que superaría en más de un 50% lo producido el año anterior. “Estos ritmos de crecimiento en producción y pedidos no hacen sino afianzar nuestra estrategia hacia una nueva Leciñena que se sitúe, de nuevo, entre los líderes del sector”, asegura el director general de Leciñena, Juan Fernández.

A pesar de que el sector de los remolques y semirremolques ha crecido a penas por encima del 3%, según datos oficiales, “en Leciñena hemos seguidos apostando fuerte por el sector del autónomo y las pymes, ofreciéndoles un producto cada vez más personalizado, con soluciones adaptadas a cada peculiaridad de trabajo de nuestros clientes. Ahí es donde sabemos que está nuestra fortaleza y dónde vamos a seguir apostando fuerte con innovaciones y trabajo duro”, comenta Fernández.