NoticiasAéreo

Latam Airlines lanza un nuevo vuelo directo entre Barcelona y Lima

El Vigía

30 noviembre, 2016

El servicio, que se pondrá en marcha el próximo 16 de diciembre, tendrá una frecuencia de tres veces por semana

La compañía Latam Airlines lanzará un vuelo directo entre Barcelona y Lima (Perú) a partir del próximo 16 de diciembre. Por el momento, el nuevo servicio tendrá una frecuencia de tres veces por semana y será operado en horario nocturno por el Boeing 767. La aerolínea espera transportar, entre ambos destinos, una media de 40.000 pasajeros al año.

Con la incorporación de esta segunda ruta directa desde Barcelona, la aerolínea refuerza la conectividad entre Europa y los más de 115 destinos que ofrece dentro de Latinoamérica. Además, la nueva ruta posiciona Barcelona como uno centro de conexión europeo clave con Latinoamérica, permitiendo que los viajeros provenientes de cualquier punto de Europa enlacen con los vuelos que ofrece a Perú y Brasil, según destaca desde la compañía.

Según el director general del grupo en Europa, Rodrigo Contreras, “Barcelona se posiciona, gracias a esta segunda ruta directa, como una de las mayores puertas de entrada a Latinoamérica desde Europa. Queremos agradecer el apoyo y la fantástica colaboración que nos brinda siempre el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona para el desarrollo de nuestros proyectos desde el aeropuerto de El Prat”.

Este nuevo vuelo a Lima se une al servicio diario que Latam ofrece entre Barcelona y São Paulo, así como a los vuelos directos diarios desde Madrid a Lima, São Paulo, Santiago de Chile y Guayaquil y se une a las operaciones que el grupo ofrece desde las principales ciudades de Europa, Londres, Paris, Milán y Frankfurt.