NoticiasLogística

Las zonas francas de Barcelona y de Shanghai sellan un acuerdo de cooperación

El Vigía

3 julio, 2017

Ambos organismos se comprometen a mantener una “relación estable”

El delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, y el vicepresidente de la Shanghai Pilot Free Trade Zone Administration, Wang Xin Ling, han firmado un acuerdo de cooperación por el que ambas zonas francas se comprometen a “colaborar y a mantener una relación estable”.

La delegación de la Shanghai Pilot Free Trade Zone Administration ha visitado la zona franca barcelonesa y posteriormente el recinto de la Autoridad Portuaria de Barcelona, en una estancia que busca dar a conocer Shanghai como enclave de comercio internacional y promover la zona piloto gubernamental creada hace ahora tres años.

El acuerdo pretende establecer “vínculos estables”, favorecer el intercambio de información empresarial y administrativa entre las dos entidades gestoras de zonas francas (ambas entidades son públicas) y “favorecer la visibilidad” de ambas en sus respectivos ámbitos de influencia.

visitashangai

El presidente del Consorci, Jordi Cornet, recibe a la delegación asiática en la sede del organismo / CZFB

 

Entre otros asuntos, se ha comentado la posible participación de la Free Zone de Shanghai en la feria logística SIL, que promueve el Consorci, y en el congreso de la World Free Zone Association (de cuyo comité ejecutivo forma parte el Consorci), que se organizará en 2019 en Barcelona.