NoticiasCarretera

Las ventas de camiones de hasta 16 toneladas subieron un 27% en mayo

El Vigía

13 junio, 2017

Pese a ello, el vehículo industrial registra un caída del 3,4% en lo que va de año

Las matriculaciones de vehículos industriales alcanzaron las 9.220 unidades entre enero y mayo de 2017, un 3,4% menos respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, en mayo los registros de vehículos industriales han tenido una tónica positiva, con un ascenso del 4,4% y un volumen total de 1.914 unidades matriculadas.

El descenso es más acusado en el segmento de tractocamiones debido a las peores expectativas del sector agrícola por la adversa climatología, con un periodo de sequía prolongado que ha reducido el volumen de las cosechas y, por tanto, las necesidades de transporte. “De esta forma, muchas empresas o autónomos han pospuesto, si no cancelado, las adquisiciones de nuevos vehículos“, advierten desde la patronal del sector Anfac.

En mayo, los vehículos industriales ligeros (hasta seis toneladas) registraron un ascenso del 16% y 58 matriculaciones. En los cinco primeros meses del año, se ha producido una subida del 6,8% y un total de 250 unidades. En el caso de los industriales medios (hasta 16 toneladas), en mayo las ventas crecieron un 27% hasta las 377 unidades, aunque en lo que va de año registran una caída del 1,2% (1.459 vehículos).

El renting de vehículos industriales asciende para mitigar el endeudamiento empresarial

En mayo destaca el repunte de las ventas de los vehículos industriales medios / Iveco

 

Por su parte, los industriales pesados (más de 16 toneladas) reflejaron en mayo una ligera caída del 0,5% y un total de 1.479 unidades. En el cómputo de los cinco primeros meses del año, este segmento cae un 4,2% (7.511). El segmento de los industriales pesados rígidos muestra tasas positivas en mayo, con un ascenso del 11,8% y un volumen total de 275 unidades. En el conjunto enero-mayo, se obtiene un crecimiento del 12% y 1.316 unidades matriculadas. Por último, en el segmento de los tractocamiones nos encontramos descensos acusados: un 7% entre enero y mayo, con 6.195 unidades matriculadas.