NoticiasCarretera

Las ventas de remolques encaran el último trimestre con una caída del 6%

El Vigía

10 noviembre, 2017

Las matriculaciones se precipitan hasta un 23% en los datos de septiembre

El mercado de remolques agrava su caída en esta recta final de curso. Los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques (Asfares) sitúan en septiembre una caída mensual del 23,2% en las matriculaciones, que lastra el resultado acumulado del año a una disminución del 5,9%.

Este retroceso responde, especialmente, al mal comportamiento en el segmento de lonas y semilonas, con 4.4460 unidades vendidas hasta septiembre, un 12% menos que en el mismo periodo del año pasado. También en negativo se sitúan las cisternas, que acumulan una caída del 8,6% en las matriculaciones, y los frigoríficos, que se precipitan un 16,5%.

En positivo destaca el ascenso en las ventas de los remolques basculantes, que crecen un 14,6%, y los furgones, con un incremento del 13,2%. Guillen-Group

En el análisis por marcas Lecitrailer continúa incrementando su liderazgo en el mercado español, con 3.085 remolques vendidos hasta septiembre, un 0,7% más, y ostenta ya el 26% del mercado español. Schmitz se mantiene en segunda posición, al acumular hasta septiembre 2.262 matriculaciones, que suponen una caída del 23,7%; mientras que Krone pierde un 11%, tras vender 1.341 remolques, un 11% menos.