NoticiasLogística

Las matriculaciones de vehículos pesados se estancan en octubre

El Vigía

14 noviembre, 2017

En los primeros diez meses del año, las ventas en este segmento se mantienen planas

Los vehículos industriales pesados (de más de 16 toneladas de peso) experimentaron en octubre un imperceptible retroceso del 0,1% de sus matriculaciones respecto a octubre de 2016, con un total de 2.831 unidades matriculadas. En el cómputo de los diez primeros meses del año, con un registro total de 16.498 unidades este segmento se mantiene plano en comparación con el mismo periodo del pasado año.

camiones

Según los últimos datos de Anfac, la patronal del sector, los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y seis toneladas de masa máxima), con un total de 55 matriculaciones, registraron una subida del 25% durante el pasado mes de octubre frente al mismo periodo de 2016. En el conjunto de los nueve primeros meses del año se ha producido una subida del 16% y 555 unidades matriculadas.

En el caso de los industriales medios (entre seis y 16 toneladas), en octubre pasado registraron un ascenso del 36% y unas matriculaciones de 268 unidades. En lo que se refiere al periodo de enero a octubre de este año, se han alcanzado las 2.876 unidades matriculadas lo que supone casi un mantenimiento de los registros del pasado año ya que sólo se apunta una caída del 0,2% frente al mismo periodo del pasado año.