NoticiasCarretera

Las matriculaciones de vehículos industriales caen un 5% hasta abril

El Vigía

18 mayo, 2017

El mercado de vehículos industriales ha retrocedido un 5,3% en el primer cuatrimestre de 2017, con 7.305 unidades vendidas según los últimos datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En cuanto al mes de abril, el descenso es del 25%, con 1.494 unidades.

De hecho, según la patronal, “las tasas negativas registradas en el primer cuatrimestre del año, en parte son debidas al efecto
calendario, ya que el mes abril ha contado con dos días menos que el mismo mes del año anterior debido a la festividad de la Semana Santa. Aunque también hay que destacar que las ventas de este tipo de vehículos están todavía lejos de los volúmenes matriculados antes de la crisis”.

El dato positivo, hasta el mes de abril, es para los vehículos industriales ligeros, con un crecimiento del 4,3% y 192 unidades matriculadas. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del resto de segmentos. Los industriales medios presentan una caída del 8,3%, con 1.082 ventas. Los tractocamiones, con 4.990 unidades vendidas, descienden un 8%. Le siguen los industriales pesados, con un retroceso del 5%.

Destaca el crecimiento en Canarias y el descenso en La Rioja

En lo que respecta a las matriculaciones de vehículos industriales por regiones, destaca el incremento registrado en las Islas Canarias, con un 62% más. No obstante, La Rioja es la comunidad que presenta el peor dato porcentual a nivel de crecimiento de este tipo de automóviles, con un descenso del 28,3%.