NoticiasCarretera

Las furgonetas disparan un 29% la siniestralidad en 2017

El Vigía

3 enero, 2018

Camiones y furgonetas concentran uno de cada diez accidentes con víctimas

El balance de seguridad vial del año 2017, que ha presentado este miércoles el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, sitúa las furgonetas como el vehículo que más incrementa el número de accidentes mortales en las carreteras. A lo largo del año pasado, 75 personas fallecieron a bordo de estos vehículos, lo que representa un 29% más que en el año 2016.

Este resultado constrata con la reducción de la siniestralidad de los camiones, especialmente de los vehículos de hasta 3,5 toneladas, con seis fallecimientos en 2017, doce menos que en los resultados del año anterior. Por su parte, los accidentes mortales de camiones de más de 3,5 toneladas se situó en 47 víctimas, una menos que en 2016.

En conjunto, la siniestralidad de furgonetas y camiones representaron en 2017 hasta el 10,6% de las víctimas, el mismo porcentaje que en el año anterior.

Foto: DGT

En datos globales, incorporando el conjunto del parque de vehículos, durante 2017 se han producido 1.067 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 1.200 personas y 4.837 heridas hospitalizadas, lo que supone un aumento del 3% en accidentes mortales y fallecidos.

Según el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, “a pesar de que España sigue siendo uno de los países más seguros en carretera tanto del mundo, como de Europa, tenemos que seguir haciendo grandes esfuerzos entre todos para reducir las cifras de siniestralidad”. En este sentido, ha asegurado que “con la nueva ley de Tráfico y Seguridad Vial y con más medidas de control, educación, formación, comunicación e investigación lograremos entre todos reducir el número de fallecidos en nuestras carreteras”. Además ha añadido “que ninguna medida es eficaz si no cuenta con la implicación de los conductores y del resto de la administración pública”.