NoticiasLogística

La Zona Franca de Cádiz tiende puentes con el Ayuntamiento para relanzar el recinto exterior

El Vigía

11 julio, 2018

La nueva delegada del Estado, Victoria Rodríguez, propone dividir las unidades de ejecución del plan general en otras más pequeñas

La Zona Franca de Cádiz ha emitido este miércoles un comunicado para mostrar su disposición a restablecer las relaciones con el Ayuntamiento de Cádiz. “Mi gestión se va a caracterizar por el diálogo institucional y estoy abierta a establecer una estrategia conjunta y global con el Ayuntamiento de la ciudad”, ha explicado la recién nombrada delegada del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, en respuesta al mensaje lanzado el martes por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Martín Vila, para reactivar la reforma del recinto exterior. 

Desde la zona franca esperan que se trate de “una voluntad real de colaboración porque este proyecto es un gran reto y una gran oportunidad y los gaditanos merecen que las instituciones nos coordinemos y estemos a la altura”. En este sentido, consideran que Rodríguez ya tomó la iniciativa el pasado lunes al solicitar un primer encuentro institucional con el alcalde de la ciudad y presidente del pleno del Consorcio, José María González, y lamentan que “habiendo contactado por los cauces formales para concertar una cita el pasado lunes se lanzaran ayer los mensajes a través de los medios de comunicación”.

La delegada del Estado en la instalación aprovecha, no obstante, “aprovecha la ocasión para recordar al equipo de Gobierno que el Ayuntamiento puede tomar decisiones en materia de planeamiento urbanístico que  den agilidad y faciliten no sólo la labor de zona franca –que en algunas parcelas tiene poca o ninguna presencia–, sino también la de los propietarios privados”. En este sentido, la delegada sugiere a Martín Vila que una medida eficaz sería “dividir las unidades de ejecución del plan general en otras más pequeñas”.