NoticiasLogística

La Universitat Rovira i Virgili crea la primera cátedra de derecho aduanero de Europa

El Vigía

4 enero, 2018

En colaboración con la Fundación Aduanera

La Fundación Aduanera y la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona han alcanzado un acuerdo para crear la primera cátedra de derecho aduanero de Europa. Bajo el nombre de Cátedra Fundación Aduanera-URV de Estudios Aduaneros, la cátedra, que ya ha sido aprobada por el consejo de gobierno de la URV, quiere ser un referente en la formación especializada en el ámbito aduanero, una rama del derecho tributario de suma importancia en el comercio internacional.

Durante el acto de presentación, que tendrá lugar el miércoles 10 de enero, también se presentará la Academia Aduanera, iniciativa de la Fundación Aduanera para ofrecer formación de máxima calidad en el ámbito aduanero.
El acto de presentación tendrá lugar en la sede de la Academia Aduanera y contará con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV, Antoni Pigrau; el catedrático titular de la Cátedra Fundación Aduanera-URV de Estudios Aduaneros, el doctor Ángel Urquizu Cavallé; el presidente de la Fundación Aduanera, Alejandro Arola, y el director de la Academia Aduanera, Jordi Palomar.