NoticiasLogística

La transitaria TIBA adquiere la portuguesa Aroundmap Unipessoal

El Vigía

17 julio, 2017

Hasta ahora era su proveedora de instalaciones de flexitanks

El transitario y agente de aduanas TIBA acaba de adquirir el 100% de la empresa portuguesa de transportes Aroundmap Unipessoal (ARM), que hasta la fecha era su proveedor de instalaciones de flexitanks, distribución, almacén y logística sanitaria, entre otros servicios. Son en total más de 900 metros cuadrados de almacén en Oporto y una flota de 13 camiones, con una facturación global de 850.000 euros. La multinacional española se hace cargo de los 12 trabajadores que hoy se dedican a esta actividad, además de la gestión de los almacenes y del fondo de comercio correspondiente.

Tiba_Oporto2

La empresa transitaria del grupo valenciano Romeu crece en Portugal / TIBA

 

Con esta actuación, TIBA continúa con su programa de adquisiciones para crecer en tamaño y en servicios. Tan solo hace unas semanas, abría en Lisboa una plataforma logística de 2.500 metros cuadrados, con siete muelles, 2.000 huecos palet y WMS de alta tecnología.

La compañía dispone actualmente de capacidad operativa de almacenaje, además de España, en Portugal, México, Panamá y Argelia. TIBA pertenece a Grupo Romeu, empresa familiar valenciana que factura por encima de los 450 millones de euros y emplea a más de 1.600 trabajadores en 23 países. TIBA, por su parte, facturó 177 millones de euros en 2016 (un 12% más respecto al año anterior), está presente en 16 países, cuenta con 45 oficinas y tiene una plantilla en torno a los 750 empleados.