NoticiasLogística

La startup de mensajería express Glovo llega a Argentina y se afianza en España

El Vigía

13 febrero, 2018

Con la llegada a Vigo ya está presente en 12 ciudades españolas

Glovo, la app que permite comprar, recibir y enviar cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha iniciado sus operaciones en Buenos Aires. La startup española desembarca en la capital argentina tras su lanzamiento en Santiago de Chile y Lima (Perú). En Buenos Aires, Glovo cuenta con 170 partners y se convierte así en el servicio a domicilio de muchos comercios de la ciudad como Burger Joint, La Carbonera y Loving Hut. En la plataforma hay restaurantes, floristerías, tiendas de electrónica, farmacias y mercados de barrio, entre otros.

El inicio de operaciones en Latino América se lleva a cabo en el marco de una actividad de joint venture con Cabify, compañía española líder en Iberoamérica en servicios de movilidad, con base de operaciones en Buenos Aires.

Por otro lado, y tras el éxito experimentado en España, Glovo aterriza ahora en Galicia expandiendo su negocio y consolidando así su presencia nacional. Vigo es la primera ciudad gallega en la que opera y cuenta ya con casi 70 partners, como Casa Galeguesa Vigo, Los bocatas de Maryline y La Pepita Burger Bar, entre otros. Además, la compañía ha extendido a Vigo su acuerdo con McDonald’s para realizar el servicio McDelivery, como ya ocurre en el resto de ciudades en las que opera.

El fundador y director general de Glovo, Oscar Pierre, asegura que”la gran acogida en Chile y Perú ha permitido que sigamos apostando por el continente lationoamericano. Esperamos seguir creciendo para facilitar la vida a la gente tanto en Europa como en América Latina”.

La app de mensajería express se encuentra en plena expansión nacional e internacional con el objetivo de convertirse en el marketplace móvil de referencia por su servicio de entrega inmediata. Con la llegada a Vigo, la compañía está presente en 12 ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Gijón y Murcia. A nivel internacional, con la incorporación de Buenos Aires, el servicio está disponible también en París, Roma, Palermo, Milán, Catania, Bologna, Florencia, Génova, Verona, Lisboa, Santiago de Chile y Lima.

Actualmente, Glovo opera en 26 ciudades de siete países del mundo. En 2018, la compañía prevé superar más de tres millones de pedidos. Cuenta con más de 300.000 usuarios y 3.000 partners asociados.