NoticiasLogística

La sostenibilidad y la digitalización centran las Jornadas Logísticas del CEL

El Vigía

18 mayo, 2017

El Centro Español de Logística celebró sus 39º Jornadas Logísticas con la vista puesta en la sostenibilidad y la colaboración

El Centro Español de Logística (CEL) analizó el impacto de la transformación digital  en  la  actividad  logística y, en particular, tendencias como la digitalización, el blockchain, la sostenibilidad y la colaboración. El sector debatió sobre la contribución de la tecnología para conseguir mejoras en las cadenas de suministro y en las redes de distribución.

En el evento, Paul W. Chang,  de IBM, detalló los efectos de  la aplicación de la tecnología blockchain en la gestión logística, que permitirá ampliar el nivel de participación de todos los actores involucrados en la toma  de suministro a lo largo de la cadena, a reducir los costes de  las actividades logísticas y a mejorar la eficiencia en la  gestión de la cadena de suministro. El director de Logística de la Universidad de Logística de Kuhne (Alemania), lan McKinnon, explicó la importancia de la colaboración en el sector logístico y, especialmente, en su impacto en la reducción de las emisiones contaminantes asociadas al sector. MCKinnon profundizó en los modelos de colaboración que existen en el ámbito de la gestión  de la cadena de suministro y analizó la evolución de la colaboración.

Por su parte, el cofundador y CEL de Paak, Fernando Benito, analizó los retos y tendencias  en el ámbito de las entregas de comercio electrónico y la última milla.  Delgado destacó que los clientes son cada vez más exigentes y reclaman entregas rápidas, contar con la máxima trazabilidad y eliminación de  los gastos de envío. El consejero delegado de Good Rebels, Fernando Polo, incidió en el cambio cultural que implica la transformación digital en el ámbito empresarial. La presidenta del CEL, Ana  Isabel  González,  clausuró  las  39º  Jornadas Logísticas CEL.