NoticiasLogística

La socimi Segro desarrollará 44.500 metros cuadrados de suelo logístico en Madrid

El Vigía

11 octubre, 2018

Construirá dos almacenes dedicados a la distribución urbana

La socimi británica Segro continúa incrementando su presencia en Madrid, donde tiene previsto desarrollar 44.500 metros cuadrados de nuevas instalaciones para la distribución urbana en dos terrenos de suelo industrial recientemente adquiridos.

Así, por un lado desarrollará un centro de distribución urbana de 33.500 metros cuadrados  en el distrito de Villaverde, al sur de Madrid. Según destacan desde el grupo, su localización permite resolver los retos de la última milla, por su fácil acceso a varias autopistas orbitales como la M30, M40 y M45, además de a las autopistas radiales A4 y A42. “Apostamos firmemente por la introducción de la logística de base tecnológica en Villaverde, lo que para Segro es una oportunidad para apoyar el desarrollo económico de la mano del Ayuntamiento de Madrid. Creemos en el potencial del sur para albergar actividades de nueva generación, que sean compatibles con el tejido urbano de Villaverde. Una apuesta que fomentará un empleo de alta capacitación y una racionalización de la logística y, con ello, menores niveles de congestión en la zona”, comenta David Alcázar, director de Segro España.

Por otro lado, la socimi ha adquirido un terreno de dos hectáreas en Coslada para el desarrollo de un almacén dedicado a la distribución urbana de 11.000 metros cuadrados. Ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad de Madrid, se encuentra estratégicamente situado a 800 metros del parque empresarial que Segro ya tiene en Coslada.

2014 photography

Desde Segro comentan que sigue habiendo una relativa falta de instalaciones de buena calidad en las principales ciudades, donde hay una mayor actividad vinculada al e-commerce. Por ello, la compañía está reforzando su posición en las áreas de Madrid y Barcelona con una cartera creciente de proyectos construidos o en construcción para la distribución nacional y urbana. Así, actualmente cuenta con 100.000 metros cuadrados de edificios logísticos en construcción en Getafe (Madrid) y Martorelles y Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

“Con estas nuevas adquisiciones queremos incrementar nuestra presencia en España apostando por la logística urbana en Madrid. Sin duda, hay una necesidad de desarrollar nuevos centros logísticos que respondan a este aumento de la demanda generada, en gran parte, por el e-commerce, y que requiere edificios de calidad, flexibles y modernos, situados en enclaves estratégicos cerca del centro de la ciudad, permitiendo así a los ayuntamientos construir nuevos centros de distribución más modernos y potenciar el desarrollo económico de la zona”, señala Alcázar.

Estos nuevos proyectos se construirán siguiendo los últimos estándares medioambientales y con el objetivo de obtener el certificado BREEAM “Very Good”, en línea con la estrategia de Segro de desarrollar edificios modernos de Clase A, de calidad, flexibles y sostenibles.