NoticiasLogística

La segunda edición de eDelivery Barcelona apostará por la tecnología en las entregas de última milla

El Vigía

17 mayo, 2018

La principal novedad es que dedicará una zona de exposición a startups

La segunda edición de la feria eDelivery Barcelona Expo & Congress, que se celebrará del 5 al 7 de junio en el marco del SIL, acercará las soluciones más innovadoras para mejorar la distribución del ecommerce. El congreso de esta edición lleva por título ‘Tecnología, la gran revolución de la entrega’ y presentará los proyectos emprendidos por empresas como Bauhaus, Ametller Orígen, Dia o FNAC para mejorar la venta online y la logística vinculada.

La directora general del Consorci de la Zona Franca y de eDelivery Barcelona, Blanca Sorigué, asegura que “el congreso es uno de los pilares de eDelivery Barcelona y este año dedicará sesiones a la innovación y las últimas tendencias en entregas, última milla y operaciones, comercio global y transfronterizo, blockchain y ciberseguridad, operaciones de entregas, omnicanalidad o atención al cliente y picos de demanda, entre otras”.

Blanca Sorigué y Jordi Cornet, en la presentación de la feria

La principal novedad de esta edición es que contará con una zona de exposición dedicada a startups. Se trata del ‘Startup Connection Hub’, un espacio que presentará la oferta de 15 empresas disruptivas con soluciones encaminadas a dar respuesta al problema que genera la última milla en la entrega de mercancías. ‘Startup Connection Hub’, que cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell y el Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de La Salle Technova, permitirá a este tipo de empresas presentar sus soluciones creativas e innovadoras delante de corporaciones de todo el mundo, inversores y corporate ventures.

El Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de eDelivery Barcelona, Jordi Cornet, sostiene que “la economía 4.0 va a cambiar la vida de las personas, por eso en eDelivery Barcelona queremos fomentar la innovación entre las pequeñas y medianas empresas para conseguir una asignación más eficiente de los recursos y dar respuesta a los retos que se nos plantean”. Cornet ha añadido que “este año los visitantes de la feria podrán conocer de primera mano las soluciones más disruptivas y las últimas tendencias del sector de la entrega”.