NoticiasCarretera

La plataforma online de carga OnTruck inicia sus operaciones en Euskadi y Navarra

El Vigía

13 marzo, 2018

La startup española supera las 40.000 cargas realizadas

La bolsa de carga digital OnTruck ha iniciado sus operaciones en Euskadi y Navarra, postulándose como “la mejor solución para empresas y transportistas de estas dos comunidades”, ya que permite que el proceso de contratación de cargas sea “mucho más eficiente”. A través de su plataforma online, la startup española permite a sus clientes contratar transportes de mercancía paletizada “de forma sencilla, con completa flexibilidad y transparencia”. Por otro lado, ofrece una serie de ventajas a los transportistas profesionales, que podrán aceptar las cargas a través de la app gratuita de OnTruck en su móvil y que, además, cobrarán a mes vencido y sin ninguna exclusividad.

“El alto grado de concentración industrial y a las tendencias digitales en el empresariado de estas zonas nos hace ser muy optimistas de cara a la acogida de la plataforma por parte de las empresas”, según Íñigo Juantegui, cofundador y CEO de la compañía.

Desde su creación hace dos años, OnTruck tiene ya presencia en Catalunya, zona centro (Madrid y alrededores), Comunidad Valenciana, Murcia y, más recientemente, Londres, superando las 40.000 cargas realizadas y más de 2.900 vehículos colaboradores.

Los trayectos sin carga siguen representando un porcentaje elevado en el transporte de mercancías por carretera. Según datos del sector, en torno a un 40% de los trayectos se hacen en vacío. Esto supone un incremento en los gastos, especialmente el relativo al combustible, además de repercutir negativamente en el medio ambiente.

OnTruck optimiza el espacio vacío en los vehículos a través de la conexión entre las empresas que necesiten hacer envíos entre dos localizaciones, o bien transportistas que viajan en dicho trayecto y disponen de espacio para carga.