NoticiasLogística

La plantilla de Amazon irá a la huelga los próximos 21 y 22 de marzo

El Vigía

12 marzo, 2018

El paro puede tener una fuerte repercusión en la operativa de la compañía

La plantilla de Amazon irá finalmente a la huelga los próximos días 21 y 22 de marzo, si la mediación que se llevará a cabo unos días antes, el 15 de marzo, no da resultados. El paro, que ya había sido anunciado la pasada semana, se concreta en 48 horas, y en una fecha de gran repercusión para el gigante de la logística dado que la huelga tendrá lugar justo después del 19 de marzo, Día del Padre.

La falta de negociaciones ha llevado al comité de empresa a proponer huelga y ésta ha sido aprobada de manera mayoritaria por la plantilla. “Meses de negociaciones sin fruto y la negativa de mantener el convenio de empresa, abocan a este destino porque lo contrario es ceder ante la pretensión empresarial y aplicar el convenio de empresa, consintiendo una importante rebaja de sus condiciones laborales”, explica CCOO en una nota.

Foto: Amazon

El comité de empresa formado por cuatro organizaciones sindicales, CCOO, UGT, CGT y CSIT, convocó una asamblea general para conocer el parecer de la plantilla, que se inclinó mayoritariamente por el paro. En el almacén de Amazon en San Fernando de Henares, el más grande de la multinacional en España, trabajan más de  2.000 personas.

El principal desacuerdo en las negociaciones son los salarios y el complemento por incapacidad temporal. Amazon quiere rebajar ambos, y los trabajadores se oponen.