NoticiasLogística

La papelera Folder reduce un 20% sus tiempos de entrega con su nuevo almacén de Madrid

El Vigía

7 diciembre, 2017

Entrega en menos de 24 horas del 99% de los pedidos de sus más de 60.000 clientes online

La cadena de papelerías Folder, que hace tres meses anunció la inauguración de sus nuevas instalaciones centrales y logísticas en Madrid, cifra en un 20% la reducción de los tiempos de entrega logrados gracias a esta inversión.

En concreto, la compañía invirtió más de 350.000 euros en la adquisición de un nuevo sistema logístico, dirigido a reforzar el soporte que proporciona a los 137 establecimientos que forman la red. Esta inversión se sumó a la adquisición de una nave contigua a la ya existente y que sumaba más de 3.200 metros cuadrados de superficie a las instalaciones centrales.

Según detallan, el nuevo sistema ha permitido a la compañía reducir sus tiempos de entrega y las tareas necesarias para preparar un envío. “Diariamente desde nuestro almacén central de Madrid salen aproximadamente 400 pedidos, cada uno de ellos con una media de ocho productos distintos, de un catálogo formado por cerca de 8.000 referencias”, explica el director general de la compañía, Óscar Iglesias. Asimismo, gracias a esta mayor automatización de la compañía, Folder es capaz de asegurar la entrega en menos de 24 horas del 99% de los pedidos de sus más de 60.000 clientes online.

A esta ventaja, la compañía añade que ya ha doblado la rotación de su inventario, lo cual le ha permitido reducir sus niveles de stock, con la consiguiente reducción de costes y satisfacer simultáneamente la demanda del cliente, en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad.

Folder, que actualmente cuenta con 137 papelerías repartidas por todo el país, y que ya suministra sus productos en Cuba, Guinea, Senegal y Rumanía, prevé concluir 2018 con 170 tiendas. Además, al cierre de año la empresa espera elevar un 10% los 45 millones de euros facturados en 2016.