NoticiasMarítimo

La naviera CMA CGM mueve un 21% más de contenedores en un 2017 de récord

El Vigía

19 marzo, 2018

El grupo francés factura 17.000 millones de euros, un 32% más

La naviera francesa CMA CGM parece consolidar su estrategia de desarrollo y ha presentado unos resultados al cierre del ejercicio 2017 con un crecimiento en volumen del 21%, cerca de 19 millones de contenedores, respecto a 2016, y unos ingresos de más de 17.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 32% y un récord histórico para la compañía. El beneficio neto se elevó hasta los 570 millones de euros, con un margen de ebitda del 7,5%.

En la rueda de prensa de presentación de sus resultados anuales, Rodolphe Saadé, presidente y consejero delegado del grupo, ha asegurado que la naviera “registró un excelente desempeño en 2017, mostrando una vez más la relevancia de su estrategia y su disciplina operativa. Trimestre tras trimestre, CMA CGM demuestra su capacidad para superar a sus pares y estos resultados confirman la posición de nuestro grupo como un operador líder en la industria del transporte de contenedores“.

Saadé ha señalado la digitalización como una de las claves de futuro y en este campo ha recordado que en 2017 han lanzado varios proyectos estratégicos “que fomentarán nuestro desarrollo para los años venideros”.

La naviera destaca como causa de este fuerte impulso, entre otros factores, la oferta de servicio Ocean Alliance, “particularmente apreciada por nuestros clientes”, lanzada el 1 de abril de 2017 con 40 servicios de envío en los intercambios Este-Oeste; y el mercado Transpacific, donde las marcas CMA CGM y APL son particularmente fuertes.

Gracias al aumento en las tarifas de flete, confirmado a lo largo de 2017, el ingreso promedio por teu aumentó en un 9% en comparación con 2016. Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 20% en comparación con el mismo trimestre del año anterior y se mantuvieron en 4.500 millones de euros.