NoticiasTransporte

La naviera CMA CGM crea una incubadora de startups de logística y transporte

El Vigía

28 septiembre, 2018

ZeBox acogerá a 15 empresas emergentes del sector

La ministra francesa de Transporte, Elisabeth Borne, y Rodolphe Saadé, presidente de CMA CGM, han inaugurado ZeBox, una nueva incubadora de startups en Marsella, dedicada al transporte, la logística, la movilidad y la industria 4.0. ZeBox nace con el objetivo de apoyar las startups durante su desarrollo al proyectarlas inmediatamente en una dimensión internacional y permitir que las grandes empresas se beneficien de las innovaciones desarrolladas por estas nuevas empresas en sus sectores comerciales respectivos.

La incubadora de CMA CGM podrá albergar 15 startups por un período de 12 a 18 meses. A fines de año, se lanzará un programa acelerado para apoyar a ocho empresas emergentes en un período de seis a ocho meses. Las startups alojadas por ZeBox se benefician de una sólida red de socios, con las principales empresas francesas e internacionales de entornos diferentes y complementarios, como CMA CGM, Accenture, BNP Paribas, Centrimex y EY.

Las primeras cinco startups incubadas son las francesas altGR, que desarrolla herramientas para automatizar las tareas de los científicos de datos; Smart Sailors,  desarrolla soluciones e interfaces digitales para una gestión óptima de flotas de buques, tripulaciones y existencias de carga en todos los sectores relacionados con el mar; SailEazy está desarrollando una plataforma móvil estable e intuitiva para el alquiler de yates de vela de alto rendimiento amarrados en la costa francesa.
Además, la libanesa Triend permite reservas de viajes a través de las redes sociales y optimiza la relevancia de las recomendaciones al explotar y optimizar las opiniones recopiladas por la plataforma; y la marroquí Transpare, que desarrolla un mercado internacional de transporte de mercancías.

“La estrecha relación entre los grupos principales y las nuevas empresas crea valor. Con nuestros socios actuales y todos aquellos que deseamos unirnos a esta aventura excepcional, ofreceremos a las nuevas empresas un soporte único y les daremos acceso a una red internacional sin precedentes. Nuestra ambición es que ZeBox se convierta en un elemento esencial de innovación en Francia y en todo el mundo “, ha asegurado Rodolphe Saadé.