NoticiasMarítimo

La naviera Armas pone en marcha la línea Motril-Melilla

El Vigía

16 febrero, 2017

La naviera Armas ha anunciado para este próximo sábado la primera travesía del fast ferry Volcán de Teno entre Motril y Melilla, una vez obtenidos los permisos oficiales y después del viaje de prueba, el pasado martes. El catamarán, que va a realizar el trayecto en, aproximadamente, tres horas zarpará a las siete de la mañana para regresar el mismo día a las seis y media de la tarde, gracias a que puede alcanzar una velocidad de 38 nudos, el equivalente a 70 kilómetros a la hora.

Armas presenta el Volcán de Teno como un fast ferry “rápido”, “seguro” y “cómodo”, con capacidad para 290 vehículos y 966 vehículos. Con una eslora de 95,47 metros y 26,6 de manga, su interior está distribuido en tres salones.

Este nuevo buque viene a reforzar las líneas que la compañía tiene establecidas con Melilla y las ciudades marroquíes en Nador y Alhucemas, en caso de necesidad, o para cubrir rotaciones cuando los buques habituales que hacen las mencionadas travesías tengan que pasar las correspondientes inspecciones de seguridad.