NoticiasMarítimo

La Gerencia Urbanística Port 2000 modifica sus estatutos y renueva su imagen

El Vigía

20 diciembre, 2017

El órgano de gestión del área del puerto-ciudad pasa a denominarse Gerencia Urbanística Port Vell

La Gerencia Urbanística Port 2000, el órgano de gestión creado por el puerto de Barcelona en 1988 para remodelar el área portuaria más próxima al centro urbano e integrarla a la ciudad, ha aprobado la modificación de sus estatutos para adecuarse al actual escenario puerto-ciudad y seguir siendo un espacio dinámico y sostenible, plenamente integrado en la ciudad.

Uno de los cambios más visibles ha sido la modificación del nombre de la entidad que, legalmente, pasará a denominarse Gerencia Urbanística Port Vell de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Además de introducir la referencia a su territorio de actuación, la modificación estatutaria designa a la entidad como servicio técnico del puerto de Barcelona de forma expresa y contempla un cambio en el modelo de gestión financiera de la entidad.

Por otra parte, Gerencia Urbanística Port Vell estrena esta nueva etapa con una nueva denominación de marca, Port Vell del Port de Barcelona, y una imagen corporativa que fusiona los antiguos logotipos de la entidad –de Port 2000 y de Port Vell– con la imagen del puerto de Barcelona.

A pesar de constituirse inicialmente para ejercer únicamente funciones y competencias urbanísticas, este órgano ha asumido nuevas responsabilidades en los últimos años para garantizar la cohesión del territorio y la conveniente integración entre el espacio portuario y el entorno ciudadano. Para adaptarse a esta realidad, los nuevos estatutos facultan a la entidad para llevar a cabo actividades y acciones de índole social y cultural para lograr esta integración puerto-ciudad.