NoticiasLogística

La Generalitat Valenciana desbloquea la mejora de los accesos a Parc Sagunt

El Vigía

9 noviembre, 2017

María José Salvador logra un acuerdo con el Ayuntamiento de Sagunto y la Autoridad Portuaria de Valencia

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, María José Salvador, ha anunciado este jueves que ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Sagunto y la Autoridad Portuaria de Valencia para proyectar un nuevo acceso al puerto de Sagunto y a las parcelas de la zona norte de Parc Sagunt a partir de una nueva rotonda y un ramal en la CV-309.

Así lo han acordado conjuntamente con el alcalde de Sagunto, Josep Francesc Fernández, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, en una reunión que han mantenido para abordar la mejora de los accesos en esta zona.
171109_Parc_Sagunt_1
La consellera, que ha estado acompañada por el secretario autonómico, Josep Vicent Boira, y por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha destacado que esta solución a través de una rotonda ofrecerá “un buen resultado para todos los movimientos y funcionará correctamente separando la sección de autovía con la sección de carretera convencional” y, por tanto, “mejorará la movilidad tanto en el acceso a la fase I de Parc Sagunt como a futuras fases”.  Salvador ha agradecido la “implicación tanto del Ayuntamiento como de la autoridad portuaria, que será la encargada de la redacción del proyecto y la ejecución de la obra”.

Desde la Generalitat Valenciana recuerdan que, actualmente, el acceso desde la V-21 al puerto de Sagunto se realiza por la carretera CV-309 y esta carretera, a su vez, atraviesa la zona logística de Parc Sagunt y es el único acceso terrestre a la fase I de Parc Sagunt. Desde la CV-309 se puede acceder a Parc Sagunt fase I por dos accesos: el sur (más próximo a Puçol) y el norte (más próximo al puerto de Sagunto y a la V-23 que enlaza con las autovías A-23 y A-7).

Explican, en este sentido, que el acceso sur es un paso superior con dos rotondas que permite más movimientos y el acceso norte, donde se proyectará la nueva rotonda, ahora será más sencillo, ya que, cuenta con dos vías de servicio de incorporación y no permite el giro hacia el sur dirección Puçol y Valencia, lo que se solucionará con la propuesta planteada.

La primera fase de Parc Sagunt cuenta con aproximadamente tres millones de metros cuadrados, de los cuales el suelo correspondiente a las parcelas es aproximadamente de 1,8 millones de metros cuadrados. De esta primera fase, ya hay vendidos alrededor de 1,5 millón de metros cuadrados, lo que supone un 80% aproximadamente del total. “Esta área logística de primer nivel está entre las prioridades de la Generalitat por su posición geoestratégica y sus buenas comunicaciones tanto viarias como ferroviarias”, ha indicado Salvador.