NoticiasLogística

La Generalitat Valenciana colaborará en el desarrollo de una estación intermodal en la comarca del Bajo Segura

El Vigía

11 enero, 2017

Adjudicará en breve el estudio del sector logístico de la Comunitat Valenciana

La consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana ha mostrado su apoyo a colaboración a los alcaldes y los empresarios de la comarca del Bajo Segura, que apuestan por el desarrollo de la actuación de la estación intermodal, y se ha comprometido a colaborar en la redacción del estudio del modelo de negocio necesario para esta operación.

De esta manera, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha mantenido un encuentro con los representantes municipales y empresariales de la comarca donde han abordado esta iniciativa. Domingo ha valorado la reunión como “muy positiva e importante” porque es la primera vez que se reúnen todos los agentes de la comarca implicados. “Desde la Generalitat compartimos el objetivo de impulsar las plataformas logísticas de la Comunitat que generan y aportan valor añadido para dinamizar la economía”, ha indicado. De hecho, ha recordado que la conselleria está realizando trabajos en este sentido y en breve adjudicará el estudio del sector logístico de la Comunitat Valenciana que realizará una valoración objetiva y con criterios técnicos de la situación actual.

En este sentido, Domingo ha explicado que se han atendido las peticiones de los alcaldes y desde la Generalitat se han comprometido a colaborar en la redacción del documento del modelo de negocio que se debe elaborar para poder desarrollar esta actuación concreta en la comarca del Bajo Segura.

El director general ha recordado ante los alcaldes y empresarios la apuesta de la Generalitat para que el Corredor Mediterráneo de mercancías pase por el Bajo Segura, “en unos momentos en los que no está claro el pronunciamiento del ministerio”, ha indicado. Además, el director general ha asegurado que el Consell también pedirá al ministerio que colabore en el desarrollo de esta actuación.