NoticiasLogística

La Generalitat sacará a concurso público la venta de 33.300 metros cuadrados en el Parque Logístico de Valencia

El Vigía

3 enero, 2018

El nivel de ocupación del suelo destinado a actividades logísticas supera el 80%

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) sacará en breve a concurso público la venta 33.300 metros cuadrados de suelo industrial logístico del Parque Logístico de Valencia (PLV), repartidos en dos parcelas, una de 24.700 metros cuadrados y otra de 8.600 metros cuadrados.

La directora general de EIGE, Helena Beunza, ha recordado que “la actuación que estamos realizando en el Parque Logístico de València desde que se inició la legislatura está siendo todo un éxito porque la Comunidad Valenciana necesitaba dar respuesta al sector logístico y desde la Generalitat hemos potenciado el PLV”. “Con nuestra política de ventas de terreno hemos contribuido a crear sinergias entre todos los sectores implicados y ante uno de los centros logísticos claves, no solo de la Comunidad Valenciana, sino de todo el territorio nacional”.

Para facilitar el acceso a estas parcelas, EIGE ofrece distintas modalidades de comercialización: la compraventa -también con posibilidad de pago aplazado- y el derecho de superficie.

En la valoración de las ofertas del concurso en el primer trimestre de 2018 se tendrá en cuenta la calidad del proyecto, la inversión en el emplazamiento para el inicio de la actividad, el número de empleados asociados a la inversión, así como la oferta económica.

durante el primer semestre de 2018 está previsto sacar el pliego para la concesión del aparcamiento para vehículos pesados / EIGE

En la actualidad, 17 empresas del sector del transporte y la logística están implantadas en el PLV. En los últimos dos años, el consell ha centrado sus esfuerzos en la reactivación del parque con la venta de más de 142.359 metros cuadrados, frente a los menos de 10.000 metros cuadrados que se vendieron durante la anterior legislatura.

Asimismo destacar que durante el primer semestre de 2018 está previsto sacar el pliego para la concesión del aparcamiento para vehículos pesados previsto en una parcela de 46.800 metros cuadrados en el PLV.

Actualmente, el nivel de ocupación del suelo destinado a actividades logísticas y empresariales supera ya el 80%. Además, con la comercialización de las últimas parcelas logísticas de EIGE previstas, la ocupación del suelo pasará a ser el 90%.