NoticiasAéreo

La Generalitat saca a concurso cinco parcelas para construir hangares en el Aeropuerto de Andorra

El Vigía

15 mayo, 2017

La Generalitat, a través de Aeroports de Catalunya, ha iniciado el proceso de concurrencia de ofertas para la adjudicación de derechos de superficie sobre cinco parcelas del Aeropuerto de Andorra-La Seu. Así, se ha publicado el anuncio mediante el cual se abre la recepción de candidaturas para el alquiler de cinco parcelas destinadas a la construcción de nuevos hangares en el aeropuerto, para desarrollar actividades vinculadas al sector aeronáutico. Una vez recibidas y estudiadas todas las propuestas, la adjudicación tendrá lugar en el plazo aproximado de un mes, informa la Generalitat.

El objetivo, explican, es continuar con la promoción de la actividad en este enclave, que en 2016 registró un 60% más de operaciones respecto al año anterior, y mantiene la tendencia al alza en 2017.

cada contrato contará con una duración de 25 años y permitirá el arrendamiento de una superficie de 475 metros cuadrados. Los nuevos hangares tendrán una superficie rectangular, de 19 metros de ancho por 25 metros de longitud y siete de altura.