NoticiasLogística

La Generalitat adjudica por 4,5 millones una parcela de 50.000 metros cuadrados del Parque Logístico de Valencia

El Vigía

9 enero, 2017

Es la tercera operación de venta de suelo en este recinto en lo que va de año

La consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha adjudicado una parcela de 50.275 metros  cuadrados de terreno del Parque Logístico de Valencia (PLV) a Nederval, una empresa valenciana dedicada al sector logístico y terciario, por 4,5 millones de euros.

Se trata de la tercera operación de terrenos realizada en el enclave durante este año y, por tanto, ya suma un total de 126.600 metros cuadrados vendidos. Desde la Generalitat valenciana, aseguran que estas cifras “confirman la reactivación de este parque con la implantación de empresas logísticas y demuestran que las medidas adoptadas durante este año están dando muy buenos resultados”. Estas medidas han supuesto la revisión de los objetivos de estas instalaciones  para crear condiciones más favorables a la llegada de pequeñas y medianas empresas, el principal tejido productivo de la comunidad.

Adjudicación a Nederval

Nederval es una empresa familiar valenciana creada en 1987. Los inicios de la compañía giran en torno a las naves industriales, en especial a las de transporte y logística. Con el tiempo, ha ampliado sus servicios, centrándose en el sector logístico y terciario. En los terrenos adquiridos en el PLV, Nederval tiene prevista la construcción de una plataforma logística de cerca de 20.000 metros cuadrados y una nave tipo cross docking de 8.000 metros cuadrados, con un coste estimado de 12 millones de euros. La previsión es iniciar las obras en breve.

Uno de los puntos clave de estas construcciones será su versatilidad, ya que contará con superficies modulables desde 3.500 metros cuadrados, lo que permitirá acoger tanto a pymes como a grandes operadores logísticos, ya que el objetivo de Nederval es arrendar espacios a distintos operadores. La construcción contará con la certificación BREEAM o LEDD, lo que garantiza su sostenibilidad y eficiencia energética. En la actualidad, el Parque Logístico de Valencia acoge a 14 empresas del sector.

plv

El Parque Logístico de Valencia ha cerrado ya tres operaciones de venta de terreno en este año. /Fuente: PLV