NoticiasFerrocarril

La ex primera ministra eslovaca Iveta Radicova, nueva coordinadora europea del Corredor Mediterráneo

El Vigía

14 septiembre, 2018

Sustituye a Laurens Jan Brinkhorst, que ocupaba el cargo desde 2014

La Comisión Europea ha anunciado este viernes el nombramiento de Iveta Radicova como nueva coordinadora europea del Corredor Mediterráneo. Radicova, primera ministra de Eslovaquia de 2010 a 2012, relevará desde el día 16 a Laurens Jan Brinkhorst, que ocupaba el cargo desde 2014.

La designación de Radicova se suma a otros dos nombramientos en la coordinación de la red transeuropea de transporte (TEN-T). Anne Jensen, exeurodiputada danesa, asume la coordinación del corredor Báltico – Adriático y, a partir de enero de 2019, el alemán Matthias Ruete, antiguo director general en la Comisión Europea, se convertirá en el coordinador europeo del sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario (ERTMS, por sus siglas en inglés).

La comisaria europea de Transporte de la UE, Violeta Bulc, ha explicado que “el papel de los coordinadores europeos de la TEN-T es clave para cumplir nuestros objetivos de una conectividad transfronteriza eficiente en toda la UE y una movilidad inteligente, sostenible y segura”. Bulc ha aprovechado el nombramiento para mostrar su agradecimiento a los coordinadorese salientes: Laurens Brinkhorst, Brian Simpson y Karel Vinck, “por el excelente trabajo que han realizado”. “Ahora espero que los nuevos coordinadores continúen con el buen trabajo”, ha declarado la comisaria, que ha asegurado que “son expertos en transporte, con la misma experiencia “.