NoticiasFerrocarril

La Escuela Ferroviaria de Transfesa lanza su primer curso de maquinista

El Vigía

31 mayo, 2018

Comenzará el próximo 10 de septiembre en Madrid

La escuela de formación ferroviaria de Transfesa ha publicado el primer curso de licencia y diploma para formar a nuevos maquinistas. Esta formación va dirigida a hombres y mujeres mayores de 20 años, con título de bachillerato o FP y que hayan superado las pruebas psicofísicas pertinentes.

Este curso comenzará el próximo 10 de septiembre en horario de tarde (de 15 a 21) y se impartirá en Madrid. Los aspirantes podrán realizar sus prácticas de conducción en los trenes de Transfesa Rail, la empresa traccionadora del grupo, que cuenta con 12 locomotoras que realizaron más de 1,6 km en 2017.

Para Bernd Hullerum, consejero delegado del Grupo Transfesa “esta iniciativa contribuye al desarrollo de la profesión y a la generación de empleo. Dos temas con los que estamos muy involucrados desde la compañía”.

 

Además, la Escuela Ferroviaria de Transfesa ha obtenido recientemente la homologación para impartir cursos a personal de tierra, en concreto: auxiliar de circulación, auxiliar de operaciones del tren, operador de vehículo de maniobras y responsable de operaciones de carga.