NoticiasInfraestructuras

La Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, la quinta mejor del mundo en ingeniería civil

El Vigía

11 julio, 2017

Según el Academic Ranking of World Universities o Ranking de Shanghai

La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, con más de 200 años de historia, ha sido valorada como la quinta del mundo, según el prestigioso Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como Ranking de Shanghai, que en su última clasificación de 2017 ha evaluado las consideradas como 4.000 mejores universidades del mundo y que acaba de ser publicado con una valoración de los mejores centros de formación superior, por áreas de conocimiento.

escuela

En el área de Ingeniería Civil, junto a la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, se encuadran otros centros universitarios de reconocido prestigio como Tongji (China), Lehigh y Texas (EEUU) y Zurich (Suiza), situándose por delante de universidades de gran proyección internacional como Berkeley, Lausana o el mismísimo Massachusetts Institute of Technology.

Con esta clasificación del Ranking de Shanghai, se valora internacionalmente la calidad de los estudios que imparte la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, la más antigua de España. Esta posición en el ranking alcanzada por la Escuela de Madrid, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, no se ha logrado por ninguna otra facultad o centro universitario español en cualquiera de las categorías evaluadas y que cubren todas las áreas del conocimiento.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid fue fundada en 1802 por el ingeniero militar canario Agustín de Betancourt y fue durante 165 años la única de España en formar Ingenieros de Caminos en nuestro país. Por ella han pasado 207 promociones de Ingenieros de Caminos, que han contribuido de forma decisiva a la modernización de España, alcanzando un reconocimiento internacional como uno de los países con las mejores infraestructuras del mundo.