NoticiasMarítimo

La Escola Europea viaja a Marrakech para impulsar las autopistas del mar en el Norte de África

El Vigía

7 mayo, 2018

Participará en la séptima edición de la feria Logismed

La Escola Europea Intermodal Transport viaja esta semana a Marrakech para participar en la séptima edición de la feria Logismed, que se celebra del 9 al 11 de mayo. El objetivo de la Escola es continuar con las tareas de promoción “del ambicioso proyecto TransLogMED de un lado al otro del Mediterráneo”, según explica en un comunicado, en el que aseguran que el objetivo a corto plazo de esta iniciativa “es fomentar el desarrollo de las autopistas del mar entre los países del Mediterráneo, incentivando así un crecimiento inclusivo, creación de nuevos empleos para los jóvenes, sin distinción de género, y un crecimiento sostenible en la región”.

Detallan, en este sentido, que el proyecto, iniciado en 2017 y que se concluirá en 2021, hace hincapié en “mejorar la eficiencia de transportes y logística, con especial énfasis en soluciones multimodales door-to-door y platform-to-platform; mejorar las competencias y los conocimientos de los operadores del transporte y de la logística; crear una red de conocimientos y, por ende, una plataforma de intercambio de buenas prácticas que reúna expertos de los países Mediterráneos, de Norte a Sur. 

Desde la Escola consideran que Logismed “representa el mayor evento dedicado al sector de la logística en Marruecos y se ha consolidado a lo largo de los últimos siete años como principal punto de encuentro para profesionales de la logística y el transporte del Norte de África y del Mediterráneo”. Por eso, consideran que Logismed “es el escenario perfecto para presentar los objetivos y los retos del proyecto TransLogMED a sus visitantes”.

Además de su presencia en la feria, con estand propio, la Escola aprovechará para celebrar, también en Marrakech, el Action Committee del proyecto, en el cual los socios reunidos revisarán los objetivos alcanzados en el último año.

Por su parte, el director de la Escola Europea, Eduard Rodés, presenta del 7 al 9 de mayo el proyecto en el marco de la Conferencia sobre Transporte Marítimo y Logística, organizada por la Unión por el Mediterráneo (UpM), que se celebrará en Ismailia, Egipto.

La Escola señala que entre los objetivos alcanzados en el proyecto “hay que destacar el éxito de la primera edición regular del curso MOST (Motorways of the Sea Training) Tunis, que tuvo lugar en abril”. Señalan que el curso fue organizado conjuntamente con el Institut Méditerranéen de Formation aux Métiers Maritimes, y con la colaboración de los socios de la Escola (Autoridad Portuaria de Barcelona, Puertos de Génova, Puertos de Rome, GNV y Grimaldi Lines) y de los colaboradores tunecinos: l’Office de la Marine Marchande, Cotunav, Stam y Transglory. La formación se desarrolló a bordo de dos buques, uno de GNV y el otro de Cotunav, operadores de líneas regulares de short sea shipping entre La Goulette y Génova.