NoticiasMarítimo

La Escola Europea organizará este otoño dos cursos de formación en intermodalidad marítima

El Vigía

18 junio, 2018

Lanzará una nueva edición de MOST Iberia y MOST Italy

La Escola Europea – Intermodal Transport organizará este otoño dos cursos de  formación en intermodalidad marítima para profesionales europeos. Así, del  20 al 23 de octubre lanzará una nueva edición del curso de formación en autopistas del mar (MOST Iberia), y del 29 de septiembre al realizará el curso de la misma tipología, MOST Italy, destinado a profesionales italianos.

El objetivo del curso MOST Iberia es ofrecer una formación completa en logística marítima intermodal, servicios de transporte marítimo de corta distancia y las autopistas del mar a profesionales de logística, transporte y negocios internacionales de España y Portugal. Los participantes se darán cita en Barcelona para comenzar su formación teórica en transporte intermodal y logística y después embarcarán en el buque Ro-Pax ‘Cruise Roma’ de Grimaldi Lines para continuar el aprendizaje durante el trayecto de transporte marítimo de corta distancia entre Barcelona y Civitavecchia (Roma).

Foto de grupo del MOST Iberia impartido en 2017 / Escola Europea

El curso tendrá un enfoque de aprendizaje basado en la investigación, lo que, según sus organizadores, permitirá a los profesionales asistir a conferencias, talleres, actividades de networking y teambuilding. Asimismo, los estudiantes también trabajarán sobre un caso práctico en equipos, lo que fomentará el trabajo colaborativo y la cohesión grupal como medio para optimizar el desarrollo de cadenas logísticas.

El puerto de Barcelona, los puertos de Roma y Grimaldi Lines colaboran en la organización de este curso, que además también cuenta con el apoyo de Puertos del Estado y del Intermodal Centre de Portugal.