NoticiasMarítimo

La Escola Europea de Short Sea Shipping prepara una nueva edición del curso Surco Operations

El Vigía

20 abril, 2017

Ofrece una formación introductoria en logística intermodal centrada en las operaciones nacionales puerto-cargador

La Escola Europea de Short Sea Shipping está preparando una nueva edición del curso Surco Operations I para profesionales españoles, que ofrece una formación introductoria en logística intermodal centrada en las operaciones nacionales puerto-cargador.

La formación, dirigida a profesionales vinculados a empresas dedicadas al transporte marítimo-ferroviario de mercancías y/o a autoridades portuarias, pretende analizar los diferentes elementos que se deben conjugar para la prestación de servicios ferroportuarios y dar la formación e información necesaria a aquellas personas que tomen decisiones para gestionar cadenas logísticas en las que el ferrocarril pueda ser una alternativa rentable por servicio, coste o tiempo. Asimismo, quiere fomentar la utilización del transporte ferroviario mediante la difusión de sus características y particularidades.

Durante cuatro días, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las infraestructuras y los equipos necesarios para el uso del ferrocarril, así como la legislación y documentación necesarias para desarrollar los servicios ferroviarios de transporte de mercancías. La formación se lleva a cabo a través de clases teóricas y a visitas practicas a las instalaciones ferroviarias de cargadores, al Centro de Control Integrado de FGC (Rubí) y a algunas terminales ferroviarias en el entorno del puerto de Barcelona.

Además. la Escola cuenta con la colaboración de las terminales BEST del grupo Hutschison y APM Terminals, de SEAT, Inovyn e ICL Iberia, así como del puerto de Barcelona y de FGC.