NoticiasMarítimo

La Escola de SSS forma a más de 350 estudiantes en marzo y abril con ‘Forma’t al Port’

El Vigía

21 abril, 2017

El primer trimestre del año ha sido muy activo para la Escola Europea de Short Sea Shipping (SSS), sobre todo en el mes de marzo, cuando han pasado por ella 350 alumnos en siete ediciones diferentes de ‘Forma’t al Port’. Destinado a estudiantes de los grados superiores de Transporte y Logística, y Comercio Internacional de institutos del área de Barcelona, este proyecto tiene como objetivo la constitución de una comunidad logística “bien preparada” y de este modo contribuir a “afrontar el reto estratégico de la región”, señala la Escola de SSS.

Los centros educativos barceloneses que han pasado por la Escola este año han sido doce en total: Institut Lluïsa Cura, Centre d’Estudis Prat, López Vicuña, Institut Jaume Mimó, La Salle, Institut Les Salines, Fundació UAB, Institut Provençana, Centre d’Estudis Politècnics e Institut Joan Brossa. Los alumnos del Institut Poblenou y del CE Sant Francesc también han participado del curso en una edición que se ha celebrado en el mes de abril.

Los contenidos teóricos de la formación muestran los actores que componen la comunidad portuaria y las tareas y responsabilidades de cada uno: consignatarios, transitarios, estibadores, agentes de aduanas y centros logísticos. A éstos se suman, como ya es habitual en todas las formaciones ofrecidas por la Escola, visitas prácticas para tener una visión más cercana de las diferentes operaciones desarrolladas en el entorno portuario. En estas ediciones, los estudiantes han podido visitar terminales de contenedores (APM Terminals y Best), una terminal intermodal (Can Tunis), dos terminales de coches nuevos (Setram y Autoterminal) y la ZAL. La formación cuenta con una duración de 2 días.